jueves, 12 de noviembre de 2015

Como instalar Orange HRM. 


LogueoEs necesario tener dominio al utilizar o acceder a los archivos del Hosting. 
¿Cómo implementarlo? 

Una vez comprobados todos estos requisitos, bastara con proceder al siguiente paso, el de la instalación en sí.  Nuestro ejemplo se inicia con la descarga del archivo desde la página Web oficial de Orange HRM, ya sea la instalación en Linux o en Windows, el archivo descargado deberá de ser subido (upload) al servidor, específicamente en el root (directorio inicial) del mismo.
Luego de ello, debemos de asegurarnos de contar con cada uno de los requisitos necesarios. Para la subida de los archivos, dependerá mucho del proveedor de hosting seleccionado, y de las ventajas que ofrezca el panel de control de dicho hosting.
Hostin: El alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. 
Algunos hosting, permiten subir archivo comprimidos (zip o grz) haciendo la tarea de carga más sencilla, otros simplemente permiten subir archivos individualmente, sea cual sea el caso, debemos de asegurarnos de que este proceso sea realizado de la mejor manera.
El proceso de instalación


Una vez los archivos estén subidos al servidor, debemos de digitar la siguiente dirección en el navegadorhttp://<midominio>/orangehrm2/; donde midominio indica el nombre del dominio que hemos elegido para implementar Orange.

Una vez realizado ello, cargara la primera de las ventanas de instalación de Orange HRM. Esta ventana esta referida a la bienvenida del programa, donde se hace breve descripciones de la aplicación, sus ventajas y nos invita a proseguir con la instalación, debemos de hacer clic en la opción de next o siguiente.
La siguiente ventana nos muestra la licencia de la aplicación, la cual debemos de leer y aceptar. La licencia contiene información de las características de la licencia pública y las posibilidades de adaptación libre, que queramos emplear. Una vez leído el texto, debemos de marcar el check de confirmación y elegir next o siguiente.

Check

La ventana que aparece a continuación, realizara un chequeo de si se cumple o no con los requisitos de instalación. Ya sea si es compatible con APACHE, soporta MySQl, entre otros. En caso no se cumplan con los requisitos, no se podrá seguir con la instalación. Pero, si todo se ha realizado bien hasta el momento, bastara con seleccionar next o siguiente para pasar a la siguiente etapa de la instalación.
Aparecerá luego una ventana describiendo los requisitos anteriores, deberemos dar clic a next o siguiente. La siguiente ventana, esta relacionada con la base de datos que empleara la aplicación y que es necesaria para que trabaje a la perfección. En caso no hayamos creado ninguna base de datos anteriormente, simplemente damos clic en siguiente para que la instalación cree uno automáticamente.
Por último, la siguiente ventana finaliza con el proceso de instalación. Esta última ventana permitirá que  creemos la cuenta de administración y las contraseñas respectivas de acceso. Debemos de escoger alguna de fácil recuerdo, o anotarla en un lugar seguro, pues no hay opción a recobrarla. Damos clic en finalizar, y el proceso de instalación habrá terminado.
Lo siguiente es acceder probar el sistema, bastara con visitar la dirección del dominio, en el caso de ejemplo seria www.midominio.com; luego ir al enlace administración y loguearse con los datos proporcionados en la instalación.
Las primeras operaciones que convienen realizar, son las de cambiar el idioma por el español o el que más nos convenga, luego utilizar la opción de asignar usuarios, que apoyen en el proceso de implementación de la aplicación, entre otras muchas más opciones disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario